Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Acerca de mí...

Bueno... creo que este es el primer test que hago para el blog, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo. Así que un agradecimiento a Morgana Dragonheart, que es quien me ha nominado.


1- ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
Pues... leer, pasear, escuchar música, quedarme mirando la nada mientras mi mente está en otra parte... oh, y por supuesto, si ando inspirada, escribir (para luego atormentaros con mis intentos de relato).
2- Si pudieras vivir en otra época, ¿cuál escogerías?
Pfff... Difícil elección... A los romanos les tengo algo de tirria, pero por la misma época vivían otras culturas interesantes... Y antes de ellos, la Edad Media tiene su encanto, pero me gusta más bien a ratos... El renacimiento y el romanticismo tientan lo suyo... aunque otras épocas no se quedan atrás, y también depende del lugar... Ugh, no sé decidirme ante esa pregunta.
3- ¿Crees en el más allá?
Depende del día y mi estado de ánimo y, para qué mentir, de lo que haya estado leyendo/viendo en documentales. 
4- Si pudieras ser otra persona, no importa la época en la que vivió, ¿a quién escogerías?
Ouch, otra pregunta como la 2. Pues... Ahm... Sería tentador ser un personaje que haya dejado su impronta en la historia, obviamente, aunque no tiene que ser una impronta conocida por todos... Sería curioso ver las cosas desde un punto de vista masculino, no lo niego, pero no menos emocionante sería ser una fémina en esas tempestuosas épocas patriarcales... ¿Boudica? ¿Alguna famosa hetaira? ¿Wallada? ¿Algún escritor maldito? ¿La sacrificada esposa/hija/hermana de un artista cuya sombra tapa sus propias creaciones artísticas? Aunque quizás estoy siendo un tanto melodramática... Bah, no me decido tampoco.
5- ¿Cuál es tu prenda favorita y por qué?
Mi vestido de terciopelo negro, de tirantes gruesos, con el torso ceñido cubierto por cuerdecillas cruzadas y la falda, un poco por encima de las rodillas, terminada en un volante rodeado con lazos de raso negro. Ha estado entre mis prendas predilectas desde que me lo compré hará unos cuatro años más o menos, es fresquito, me encanta el tacto suave de la tela aterciopelada y, aunque suene tonto, me encantan ese tipo de falda suelta que le levanta y gira entorno a tí cuando das vueltas.
6- Cuando tienes dinero, ¿sueles gastarlo o lo ahorras?
Pues... antes solía gastarlo, pero desde hace unos dos años he cogido la costumbre de usar huchas de  lata de esas que solo puedes abrirlas rompiéndolas... y desde entonces, si bien gasto dinero en cuanto algo me tienta lo suficiente, no he llegado a gastarlo todo... siempre tengo algo en la hucha, que voy renovando cada vez que la abro (más exactamente, compro la hucha en invierno y la abro en verano, más o menos).
7- ¿Tienes algún  hobby? ¿Cuál?
Por supuesto, la lectura, la escritura y los juegos de buscar objetos y resolver puzzles. O, bueno, y en ocasiones buscar curiosidades en internet o ver documentales.
8- Cuando eras niño/a, ¿qué querías ser de mayor?
Veterinaria.
9- ¿Cuál es tu grupo de música o cantante favorito?
Creo que también depende un poco de la situación y mi estado anímico, aunque adoro las voces de Tilo Wolff y Ville Valo, también me gustan las letras de varios grupos made in aquí como Tierra Santa, Warcry, Avalanch... Y las voces femeninas de grupos varios, por no hablar del folk metal y el folk bastardo (como se denominan Lurte). Otra difícil elección que no podré llevar a cabo...
10- Cuando ves u oyes sobre alguna injusticia cercana a tí, ¿qué haces o piensas?
Depende de qué esté en mis mano poder hacer... aunque, si es poco o nada, suelo frustrarme. De todas formas, creo que cada cual tiene su propio punto de vista a la hora de clasificar algo de injusticia, si bien hay cosas que, sencillamente (o tal vez no tan sencillamente, sé que es un error tanto generalizar como dar cosas por hecho, pero bueno...), son básicas para una mente humana no perturbada.
11- ¿Cuál es tu mayor virtud?
Ni idea, me gusta pensar que la imaginación pero... creo que no siempre puede resultar una virtud (¿depende del punto de vista y mi estado anímico? Por lo que he estado contestando creo que soy o muy indecisa o demasiado inestable...).


Y esos todo por hoy, debería formular unas preguntas y nominar gente, pero sé que de los pocos a los que podría pocos o ninguno les haría caso así que... Si alguien quiere, que me lo diga por comentario y le preparo unas preguntitas.
(Esta foto la hizo mi "hermana adoptiva alemana" cuando estuvimos en el pueblo de mis abuelos, Bello, por Semana Santa. Me gusta...)

2 comentarios:

Royo dijo...

warcry! =D! eres indecisa e inestable no encajas nada mal con el grupo en verdad XDD!
mola la foto de carolin es muy de tu gothstyle
saludos

Unknown dijo...

Hola Raquel, soy tu primo de Bello, Oscar y agradezco que te hayas acordado de nosotros y hayas puesto una foto.