Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

Entre extraños

Y hoy toca el último libro que me he leído (me lo terminé hace unos días, justo después de El antropólogo inocente, se trata de Entre extraños, de Jo Walton, Ed. RBA, libro el cual gané en el concurso de relatos del cual os hablé hace unos meses, nada mal para un tercer premio, sobre todo porque de los relatos que mandé el de El nombre era el que más me esperaba que ganase (bueno, mandé otro peor, pero prefiero no mentarlo siquiera...). Pobre relato de la morcilla, con las esperanzas que tenía puestas en él...

"Criada por una madre medio loca interesada en la magia, Morwena Phelps crece en Gales entre los espíritus que han convertido su ciudad en una ruina industrial y solo consigue liberarse de su cruda realidad a través de las novelas de ciencia ficción. Sin embargo, cuando su madre intenta invocar a los espíritus oscuros Mori se ve forzada a enfrentarse a ella en una batalla mágica que la deja lisiada de una pierna y provoca la muerte de su hermana gemela.
Después de irse a vivir con su padre, al que apenas conoce, acaba en un internado, donde se siente sola y aislada. Sometida a las burlas de sus compañeras y al desprecio de los maestros, solo encuentra refugio en los libros y en un intento desesperado por conseguir amigos a través de la magia, experiencia que la pondrá en contacto con su madre y con espíritus que habría sido mejor no invocar."

Bueno, la verdad es que cuando leí esa sinopsis me dejé engañar por la apariencia de típica aventura fantástica con una adolescente como protagonista. Que sí, que la protagonista es una adolescente, y sí, puede que tenga trazos "típicos", pero es, lo mires por donde lo mires, curioso. Para empezar, me gustó que estuviese escrito a modo de diario, no suelo leer muchos libros de ese tipo, me este me ha agradado. Para continuar, esa tensión cuando empecé a plantearme si la protagonista no estaba simplemente pirada y no había tal cosa como la magia y las hadas en el mundo en que transcurría la historia (supongo que alguno que se anime a leerlo terminará haciéndose la misma pregunta en aquel momento, así que le va a tocar terminárselo como a mí para salir de dudas). Y para finalizar (y esto no tiene por qué anular la duda anteriormente planteada, ahí lo dejo), me encanta ese planteamiento como las hadas/elfos como algo mágico pero que no es exactamente la concepción de hadas/elfos que tiende a aparecer en este tipo de historias.

Y bueno, con esto os dejo por hoy, ya me comentaréis si os animáis a leerlo con vuestros pareceres.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo me apunto a leerlo, XD