Translate

domingo, 15 de julio de 2012

Castillo de Loarre

Pues... eso, he cambiado los tonos rojos por azules (que de paso casan más con los que azules y morados que ya había...), ¿qué os parece? También he cambiado la cabecera del blog... (sí, he estado otra vez jugando con Paint, algún día mejoraré y ascenderé algún peldaño, pero hasta entonces, es lo que hay).

Y bueno, luego esta el castillo de Loarre... (sí, cambio brusco de tema) que es uno de mis lugares favoritos hasta el momento. Y no es que no haya visto más castillos (sin salir de España por el momento, así que no puedo decir que mi visión vaya muy lejos, pero es lo que hay) pero no sé, me gusta vagar por él cada vez que tengo oportunidad de ir.
Se trata de un castillo pre-románico de la provincia de Huesca (Aragon, España), construido en lo alto de un mogote rocoso, en bastante buen estado (es decir, que al contrario que otros castillos olvidados por el bolsillo de quienes pueden salvarlos, a este lo han cuidado bien).
Para más información, cuenta con página propia: http://www.castillodeloarre.com/
Y, por supuesto, el motivo principal de la entrada; tratándose de uno de mis lugares predilectos, tengo multitud de fotos, y se me ha ocurrido subir algunas, ya que por lo general no tengo la oportunidad... (cosas de llevar más de un año sin cámara de fotos y dependiendo de las de los demás... Habrá que solucionarlo pronto, que ya va siendo hora).
Ésta foto de Loarre la hice durante una excursión con el instituto, no recuerdo si en el 2008 o en el 2009...

El castillo visto desde la ventanilla del bus conforme nos acercábamos...

Esta foto siempre me ha gustado... desde el interior del castillo.

Esta foto y las que vienen a continuación ya son de este año, realizadas por mi "hermana adoptiva alemana".

Y nos adentramos en las mazmorras... No, es broma, a esta zona aún no se permite el acceso al público.

Y por si alguien lo dudaba... Sí, incluso ahí soy capaz de perderme (demostrado).

¿Quién será la misteriosa joven asomada al balcón del castillo...?

Y aun con todo le faltan cachos considerables... Aunque en cierto modo la partes ruinosas también tienen su encanto...

Y bueno, obviamente tengo muchas más fotos, pero tampoco es cuestión de abusar... Así que esto es todo por hoy, lo lamento a quienes no les haya gustado la entrada (podéis comentar igualmente, ¿eh? La quejas se permiten, y las entradas se ven muy solitarios sin nadie que las comente... Además de darme la impresión de hablar sola, que tampoco es que me resultase especialmente extraño), pero prometo esmerarme más en la próxima entrada, que ya tengo un par de ideas en mente... y, eh, quién sabe, tal vez alguna historia u anécdota interesante... (para quien le interese, claro).

2 comentarios:

Freya dijo...

¡Adoro este lugar! ¿Te acuerdas de nuestra excursión? Yo también tengo fotos en las que aparece esa misteriosa joven... Y es que, cuenta la leyenda... jaja No sabría decir cuál es mi lugar favorito del castillo, pero me llamo mucho la atención los tres monos que decoran la entrada -no ver, no oír, no hablar- y la forma de las ventanas de la sala a través de la que se accedia a las mazmorras -y que no nos dejabas visitar-. ¡Hay que repetir excursión! ;)

Cat dijo...

¡Qué yo no os dejaba visitar! ¡Pero bueno! XD Si no os sujeto sois capaces de visitar el otro lado de las ventanas...