Translate

jueves, 7 de junio de 2012

"La doncella presa"

Érase una doncella en una alta torre presa.
Esto no era cosa de extrañar, cientos de historias cuentan con protagonistas semejantes.
La doncella pasaba sus días sentada frente a la ventana, observando el exterior con aire melancólico y ojos soñadores. Soñaba despierta lo que no podría vivir ni en sueños, imaginando la llegada de su apuesto galán rescatador.
Día tras día se sucedían, pero ella seguía presa en la alta torre, sin puertas de entrada, solo la ventana de su alcoba. 
Y un día llegó un galán que, tras alzar su mirada hacia la ventana y observarla largo rato, le pidió que soltase una escalera, o algo que le permitiese reunirse con ella y mostrarle el amor que aseguraba profesarle. Era un galán encantador, de buen corazón... como muchos otros de los que por allí a veces pasaban, y la misma petición le hacían. La doncella entonces los observaba, con aire pensativo, suspiraba, nostálgica y soñadora, y finalmente se apartaba de la ventana, lejos de la vista de los galanes, hasta que estos, con espíritu vencido, marchaban.
Día tras día, año tras año, y nada parecía que fuese a cambiar... 
La doncella soñaba con su apuesto galán rescatador mientras miraba por la ventana de la alta torre en la que se hallaba presa y, de vez en cuando, desviaba su atención hacia la larga escalera de cuerda que descansaba en una esquina de la habitación...

Bueno, ahí dejo esa historia, hacía bastante que no subía una creación propia... Esperaré ansiosa vuestros comentarios y opiniones sobre la historia y su doncella.

4 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

me ha gustado mucho ^^ tanto el formato de cuento como el mensaje que trasmite.
sigue subiendo relatos!
un beso!

Soñadora Empedernida dijo...

A esa doncella yo le diría que extendiera la escalera para sí misma... La torre ya se le tiene que quedar pequeña, y no tiene por qué depender de ese galán que dice.

:)
He recuperado esta dirección, pequeña. Me seguiré pasando por aquí.

Prince W. Cantodea © dijo...

Buena historia, he pensado en Rapunzel, pero esta deja un final inesperado... saludos, te sugiero que pases por mi blog. Un saludo desde México.

Royo dijo...

^^! vaya giro de la típica historia! a ver si la sigues que eres muy de dejarlas a mitad ó.ò!
saluditos