Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2009

De libros y recuerdos...

En esta ocasión no hablaré de los últimos libros que he leído, si no de los que leí antes de crear este blog y, en mi opinión, merecen su huequecito en él.
Empezaré por el primer "libro gordo" que llegó a mis manos cuando era pequeña, o, al menos, lo que entonces me pareció un libro gordo. Hablo de "La profecía de las piedras", de Flavia Bujor.
"Jade, Ámbar y Ópalo no se han visto nunca. Cada una ha crecido en un mundo que ha creído el suyo. Sin embargo, el día que cumplen catorce años descubren que sus vidas están estrechamente ligadas. Las tres comparten un origen misterioso y un mismo destino: una profecía les obligó a dejar sus hogares y a emprender un viaje plagado de amenazas. Como única arma, cada una de ellas porta la piedra que corresponde a su nombre. Juntas, deben emprender una peligrosa búsqueda en un lejano reino hasta dar con el oráculo Oonagh.
Al mismo tiempo, en nuestros días, una joven se devate entre la vida y la muerte en un hospital de París. Aislada del mundo exterior, ha dejado de hablar y de luchar, pero sigue soñando. En sus sueños tres jóvenes libran un combate épico cuyo desenlace podría guardar el secreto que le permita seguir viviendo."
Aunque desde siempre me había gustado leer, fue con esta historia que quedé ligada de por vida al mundo de las letras escritas.
Otro libro que me trae gratos recuerdos es "Hechizo", de Sarah Singleton.
"Mercy y su hermana Charity viven en un inmenso caserón sumido en un invierno perpetuo, de días y noches idénticas. Una y otra vez. Ella no se ha cuestionado jamás su extraño modo de vida hasta el día en que una misteriosa aparición deposita una flor sobre su almohada. Es el primer indicio de la primavera... y, sobre todo, una señal de que algo o alguien está cambiando. Intrigada por los oscuros secretos que esconde su familia, las pesquisas de Mercy la precipitan a situaciones de más y más peligro a medida que cada pieza del pasado encaja en su lugar. El mundo que las hermanas Berga han conocido empieza a deshacerse... ¿Podrán descubrir la verdad sin destruir su hogar, a su padre y todo lo que las rodea? Y lo peor, ¿podrán aceptarla?"

Este libro entró a formar parte de mis pertenencias gracias a la insistencia de una de mis mejores amigas en la actualidad, pero que apenas acababa de conocer en aquel entonces. Y aun hoy no me arrepiento de haberme hecho con él, ya que se mantiene entre mis predilectos.
Es increíble como algo, en apariencia tan insignificante, puede evocarnos viejos y gratos recuerdos, y puede crear unos nuevos con solo levantar nuevamente tras un tiempo sus tapas y pasar su hojas. Es, sin lugar a dudas, parte de esa magia que parecen poseer los libros y que ha tantos nos ha hechizado de por vida.




1 comentario:

Ayashi dijo...

¡Hola! Paseando por ahí di con tu blog, y aquí dejo mi comentario ;)

Parece muy interesnate el de La Profecía de las Piedras (ups, ¿se titulaba así?). Me lo apunto como libros pendientes, jejeje.

Nos leemos, seguiré pasando ^^