Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Primera entrada del año con "La tortuga gigante de Galápagos" y Natalie Shau

Bueno, bueno, sé que hace mucho que no doy señales de vida por estos lares... Básicamente más de un mes, creo.
Pero traigo cosas, y más cosas que tengo preparadas pero subiré en estos días... o cuando sea que los exámenes y trabajos me permitan.
Lo primero, La tortuga gigante de Galápagos, es el título de uno de los regalos que recibí por mi 18º cumpleaños hace más de unas semana. Se trata de uno de esos graciosos cuentecillos ilustrados que a una amiga y a mí nos encantan (ir a Fnac significa una visita casi obligada para verlos, porque suelen tener bastantes), así que este año dicha amiga me sorprendió regalándomelo. La autora e ilustradora es Rebecca Dautremer (de la cual ya había leído y visto y revisto las ilustraciones porque me encantan otras obras más cuentecillos de las que ya hablaré por aquí).

Ed. Edelvives

"¡Holaaa!
¡Muy buenaaaaas!
¡Leidis an yentelman! ¡Bambinos queridíSSSSimos!
Nuestro pequeño teatro tiene el placerrrr de presentaros esta noche:
¡la célebre tragedia de La tortuga gigante de Galápagossss!
Donde encontraréis, además de decorados fabulosos,
¡personajes pintorescos con disfraces sorprendentes y extraorrrrdinarios!
¡Las aventuras de nuestros héroes, su irrrresistible intriga,
os provocarán escalofríiios!
No retengáis las lágrimas, no retengáis las carcajadas
y, sobre todo, no retengáis vuestros
¡a-plau-sos entusiastas!
¡Adelante con el fabulosísssismo espectáculo!
¡Adelante con la fiesssta!
Ta, Ta, Tachán
Ta, Tachán
¡TACHÁN!"

Lo segundo que traigo con esta entrada es un copia y pega (con algún retoque) de otra entrada que hice sobre Natalie Shau para el blog de mi instituto (ésta misma). Originalmente iba a ser una entrada para este blog, así que...


Natalie Shau es una de mis dibujantes y fotógrafa predilectas, a parte de haber publicado sus propios álbumes de ilustraciones también ha trabajado en la creación imágenes para revistas de moda, carteles publicitarios, portadas de CD de algunos grupos de música tales como Cradle of Filth o Sopor Aeternus, etc... ¡Incluso como directora artística en un cortometraje en 3D para el musical de Kamel OualiDracula!
Y todo esto viene a un par de imágenes que tiene inspiradas en el mundo literario.

Como la que representa a la Dama de Shalott (sobre la que ya hablé con anterioridad en esta otra entrada para el blog de mi instituto):
Me encanta el contraste del cabello con el resto de colores en la imagen....

O la ya casi indispensable de cualquier dibujante versión de Alicia:

No podía faltar otra versión de otro clásico como lo es Caperucita Roja:

Y, como he mencionado, tampoco se libran los mitos, como el de Leda y el cisne:

Otras de mis ilustraciones favoritas de esta autora (que no puse en la entrada original) son:
Trapped Heart

Dreaming Girl

Moonlight Lady

Fragile

Letting Go

(Ni idea del título)

Frozen Flowers

Rapture

Secret Garden

Siamese Green Edition

No hay comentarios: