Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Sí, señor@s, he vuelto, y no, esta vez no hay libros de los que hablar pero...

Ostras, la última entrada es de hace más de un mes.... supongo que esta vez me he pasado dejando abandonado el blog... y justo después de prometer que haría entradas con cierta asiduidad...
Pero bueno, aquí traigo novedades, que es lo importante.
Y esta vez no voy a hablaros sobre ningún libro que haya leído recientemente... porque recientemente he aparcado un poco demasiado mis lecturas... Oh, cielos, tras semejante confesión, ya se puede acabar el mundo... ¡Pero no! ¿Y qué excusa pondrá ahora vuestra humilde bloggera para no haber tocado el blog por más de un mes si no ha estado leyendo? Fácil, en realidad, no he leído libros, que no es lo mismo que decir que no he estado leyendo nada... Sí, me he estado viciando a los mangas de nuevo... Hacía bastante que no cogía semejante empacho de mangas y manhwas (porque sí, ahora no solo me vicio a los japoneses, sino también a los coreanos).
Y bueno, aquí os presento a algunos (que como siempre no son todos) de los causantes de mi desaparición (también soy vaga, para que mentir, me paso el día en el ordenador y pensando en hacer una nueva entrada, y aún así...).
Empezaremos con algo suave, para las amantes de las historias entrañables para todos los públicos, con romance, fantasía, demonios que adoptan niñas humanas por aburrimiento y todas esas cosas... Hana to Akuma (traducido el título viene a ser "La flor y el demonio"), de Oto Hisamu.

"El demonio Vivi, aburrido de su vida en el mundo de los demonios, decide venir al humano. Pero parece que no es tan divertido como creía, y cuando está a punto de darse por vencido... alguien abandona una bebé humana a las puertas de su mansión. La recoge y la adopta cual mascota para su entretenimiento. Así es como él y su sufrido sirviente (junto a otros criados de la casa de menor importancia) crían a la pequeña Hana. Pero la pequeña Hana no va a quedarse tan pequeña por siempre... Será necesaria la aparición de Felton, cuya intención en principio es llevar a Vivi de regreso al mundo demoníaco, para que los engranajes de la historia comiencen a moverse... creo que ya imagináis en qué dirección, aunque, por supuesto, hay aventuras y misterios, o si ni duraría 8 tomos ni me los habría leído hasta el final... que, por cierto, me gustó el toque final..."

El siguiente manga a presentar es Ayakashi koi emaki, esto en su título original, porque los simpáticos amigos de Ivrea han tenido la amabilidad de ponerlo como Historia guarra de fantasmas, de Mayu Shinjo. No veáis la ilusión que me hizo preguntar por los tomos en las tienda yendo en compañía de unos amigos... Pero bueno, es perdonable, al fin y al cabo el título tampoco es que mienta... después de todo, en contraposición a la historia del manga anterior, una no tan inocente... si bien más ligera que otras que he visto de la misma autora (casi le había cogido miedo ya y todo).
 
"Miiko, una sacerdotisa principiante, se propone expulsar un espíritu maligno del cuerpo de Kagura, el chico más guapo del colegio. Pero resulta que él mismo es un demonio y no sólo eso, ¡es uno extremadamente poderoso!
De todas maneras, la oración que Miiko utiliza funciona y con ella logra encoger a Kagura... ¡ahora es un demonio pervertido y tierno a la vez!"
Admito que al principio tenía mis dudas con este manga, ya que no parecía tener un argumento demasiado profundo o interesante más allá de la relación entre el inma pervertido que es Kagura (equivalente japonés a un súcubo) y la sacerdotisa aspirante a exorcista completamente inútil si Kagura no le presta su ayuda, pero está resultando una historia bastante divertida y parece que alguna dificultad sí le ponen a los protagonistas... quien sabe, tal vez surja algún misterio en la trama o un enemigo... (porque los que han aparecido hasta al momento eran enemigos de un par de capítulos y basta). 

Y nuestro tercer manga de esta entrada (y por eso ni de lejos se os ocurra menospreciarlo) es Black Bird, de Kanoko Sakurakouji (que llega a España también de la mano de Ivrea). En algunos puntos se parece sospechosamente a Love Monster (como ya he visto mencionar a otras personas también), pero lo cierto es que consigue ser una historia distinta... y creo que algo más adulta que la primera. Y con esto se confirma que me ha dado por los mangas con demonios de la tradición japonesa ... (aunque los de Hana to Akuma son demonios a secas, bastante occidentalizados, creo yo).
                                    


"El mundo está lleno de 'cosas' misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas 'cosas', pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella... Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos yokais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerle. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que kyo es un yokai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella...?".


Bueno, para "personas sensibles", advertir que, habiendo leído hasta el tomo 4 de Historia guarra de fantasmas y hasta el 14 de Black Bird, el segundo gana a explícito (cosas de tengus pervertidos, lo entenderéis si leéis el manga).

Y bueno, esto es todo por el momento... Volveré con más.

4 comentarios:

Royo dijo...

UUUH! el otro dia mire pero no encontre nada nuevo y hoy e netrado para confirmarlo y echarte la bronca! =D pero si que has puesto algo nuevo ^^. jaja lo de historia guarras fue gracioso. me acabo d leer el primer capitulo y como dices parece divertido pero sin.. mucha profundidad.
saludos!

Cat dijo...

Pues tengo que subir información sobre más mangas y manhwas que he estado leyendo... y desde hoy a la lista se añaden también los manhuas... XD Creo que necesito salir más... ._. Lo único que puedo alegar en mi defensa es que muchos son historias cortas o de un solo tomo o dos >-<

Royo dijo...

eso sta.. bien? XD nose ami un manga serie d un captilo o dos siempre me sabe a poco. solo hay una serie kes perfecta en nada mas k 4 cpitulos d 20 min. FURIKURI ^^

Cat dijo...

Bueno, de los que he puesto en la entrada, "Hana to Akuma" tenía unos 8 tomos, "Historia guarra de fantasmas" lleva 4 y está abierto, y el de "Black Bird" lleva 14 y sigue...