Translate

viernes, 9 de septiembre de 2011

Libros, de nuevo...

Oh, cuánto tiempo sin hablar de los libros que pasan por mis manos... Ya iba siendo hora, ¿no?
Bueno, pues dejemos descansar a los fantasmas de mi imaginación y sus mil paranoias y elucubraciones, y pasemos a algunas de las lecturas que me han hecho compañía a lo largo de este verano.
Comenzaré con un libro que me prestó un amigo: Matatrolls, una aventura de Gotrek y Félix, escrito por William King e inspirado en el mundo de Warhammer.
Se trata de la primera parte de la saga protagonizada por el enano Gotrek Gurnisson y su compañero humano de viaje y narrador de sus hazañas Félix Jaeger.
"En lo alto de la colina, se alza el castillo de las murallas ennegrecidas por el fuego como una araña pétrea que se aferrase a la cumbre con marchitos pies de roca. Ante la abertura que dejaba la puerta destrozada, colgaban hombres que se balanceaban en el extremo de unas cuerdas como moscas atrapadas en una telaraña de un solo hilo.
-Ha llegado la hora de derramar un poco de sangre -dijo Gotrek.
Se pasó la mano izquierda por la enorme cresta de cabello rojizo que coronaba su cráneo rapado y cubierto de tatuajes. La cadena que le perforaba la nariz tintineó con suavidad, en extraño contrapunto con el demencial rugido de su risa.
-Soy un Matatrolls, humano. Nací para morir en el combate. No hay lugar para el miedo en mi vida."

Y otro libro que me prestó otro amigo: Señores del Olimpo de Javier Negrete.
"El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos
de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus
bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura
llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo."

Y por último, y no por ello menos importante, un libro que me prestó una amiga que, aunque leí antes del verano, nunca es tarde para incluir. Lágrimas Oscura de Arthur de Jeuffosse.
"Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ella más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.
Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos."

Y eso es todo por hoy...

                             

No hay comentarios: