Translate

lunes, 13 de diciembre de 2010

Y cómo no... más libros

Bueno, para empezar, comentaré que El tributo de la Corte Oscura, de Holly Black, ha ha salido nuevamente al mercado con una nueva portada, lo cual me da esperanzas de cara a que al fin traigan a España los dos libros siguientes (Valiant y Aironside).
Además hoy he descubierto que es, junto a Tony Diterlizzi, la autora de las Crónicas de Spiderwick. Tal vez haya quien piense que ya debería haberlo sabido, pero es que dicha saga no me llamaba especialmente mi atención.
Pues eso, aquí os dejo la imagen de la nueva portada:

Y ahora los últimos libro que me he leído. Uno de ellos es Flavia de los extraños talentos, de Alan Bradley.
"El año es 1950. Imagínense una vieja casa de campo victoriana en algún lugar de Inglaterra. Inmagínense una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce, tiene casi once años y un don para la química. Con una vida familiar de lo más complicada y una difícil relación con sus hermanas, Flavia es una niña solitaria y de extraños talentos que pasa las horas encerrada en el viejo laboratorio de la mansión familiar, su santuario privado. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre, viudo desde hace años, como si fuera un detective y planea venganzas contra sus hermanas Ophelia y Daphne.
No es de extrañar que, cuando aparece un cuerpo sin vida en el jadín de su casa, Flavia lo convierta en su próximo experimento científico, hasta que, para sorpresa de todos, la policía detiene a su padre como presunto culpable. Flavia decide, entonces, descubrir la verdad que se esconde tras este crimen."

El otro libro es La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly.
"Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándome a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, muy listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión.

Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginas una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate...
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y tambien lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran."

No hay comentarios: