Translate

lunes, 23 de agosto de 2010

Otro premio y otros libros...

Para empezar, mis más sinceros agradecimientos a mi amiga Damned, del blog Con la rosa en la boca (http://geekandela.blogspot.com/), por entregarme el premio Tu blog es tan interesante como Sebastian!!.


A ver, a ver... Y ahora... El último libro que he leído, como no.
Se trata de, para deleite y nueva victoria de las recomendaciones de Damned, Eragon, el primer libro de la trilogía El legado del joven escritor Christopher Paolini.
"En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo lolevará a un viaje que lo convertirá en héroe."
El libro, como muchos ya sabrán, cuenta tambien con una película de igual título.



2 comentarios:

Damned dijo...

¡¡Ya era hora de que lo leyeses!! :D
¿Y qué tal?mp

Cascabel dijo...

a mí no me terminó de convencer...