Translate

domingo, 14 de marzo de 2010

Otra encuesta y más libros

Empezaré, como no, con los resultados de la última encuesta: ¿Qué tipo de dulces prefieres?
En primer lugar, con 2 votos, el 50%, tenemos el chocolate, supongo que este era un ganador más que obvio.
Compartiendo el segundo puesto, con un voto, el 25%, los dulces de fresa y los de nata, siendo este último el eterno rival del chocolate.
Los olvidados y sin ningún voto son todos los restantes: los de huevo, con frutos secos, los de limón y los de menta.
Y ahora, hablaré sobre mi última lectura, la cual me fue prestada por una amiga. El libro en cuestión habla sobre malformaciones y anomalías del ser humano, la realidad tras mitos tales como el del vampiro, el licántropo o la sirena (sirenomelia). La historia de personas con neurofibromatosis (elefantismo), hipertricosis (supuestos hombres lobo, hombres perro y mujeres barbudas), siameses y hermanos parásitos entre otros. Historias muchas de ellas sobre como se han explotado desde épocas antiguas y no tan antiguas en circos y museos, como seres extraordinarios, olvidando casi siempre que eran humanos, e incluso inventando orígenes e historias para hacerlos aun más fantásticos. Pero no todo eran dramas, que haberlos los hubo, había historias de final feliz, gente encantada de la vida que tenía.
El libro es "Seres extraordinarios", de Manuel Moros.
También quisiera hablar sobre un libro que leí hace un año a más, y sobre el cual, para mi sorpresa, parece ser que aun no he hablado. Se trata de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore.
"Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de ahí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo."
Un libro con el cual las risas están aseguradas.

4 comentarios:

Cascabel dijo...

¿Qué tal está el libro? Llevo un tiempo con él en mi punto de mira... pero siempre encuentro otro...
Por cierto, ¿Conoces a Terry Pratchett? Te recomiendo que leas Nation y si te gusta... pues ya toda su obra (quizá buenos presagios también, escrita junto a Neil Gaiman).
Creo que Nation a lo mejor hace que vuelvas a creer en las nuevas historias.

Cat dijo...

Oh, pues lo cierto es que te ríes bastante.
Uhm... ¿Terry Pratchett? No, no lo conocía, pero tendré en cuenta la recomendación.

Cascabel dijo...

Ya me lo he comprado. De este libro dependerá que me fíe de tus futuras recomendaciones...

Cascabel dijo...

buenísimo!
te dejaré recomendarme libros jeje
(siempre que no sean de vampiros)