Translate

domingo, 5 de abril de 2009

El último libro que he leído y un poema

El último libro que he leído es Graceling, de Kristin Cashore.
Es una historia que tiene de todo: romance, aventura, fantasía, misterio...

"Los graceling se caracterizan por tener ojos de distinto color y por poseer gracias, que son algo así como habilidades especiales.
Katsa, la protagonista, es una graceling con la gracia de matar. Es la sobrina del rey Randa de Terramedia, el cual utiliza el poder de su sobrina para intimidar y castigar a aquellos que desacaten sus órdenes. Pero Katsa, junto a su primo, el príncipe Rafin hijo de Randa, lideran el Consejo, que, a espaldas de Randa, se dedica a solucionar los problemas que los reyes de Elestia, Nordicia y Elestia no dejan de causar con sus continuas luchas y su injusta y egoísta forma de gobernar.
Un día, el consejo le encomienda a Katsa la misión de rescatar al príncipe Tealiff, padre del rey de Lenidia, que ha sido secuestrado por el rey Murgon, de Meridia, sin motivo aparente.
Katsa lleva a cabo la misión con éxito, y esconden a Tealiff en el castillo de Randa. Pero Katsa no puede quitarse de la cabeza lo extraño del secuestro, y la idea de que hay otro rey tras todo eso.
Poco después llega al castillo el príncipe Po, séptimo hijo del rey Ror de Lenidia, que está viajando por todos los reinos en busca de su desaparecido abuelo Tealiff. También Po es un Graceling, con la gracia de la lucha.
Po descubre que su abuelo se encuentra oculto en el castillo, bajo la protección del consejo, y le ofrece a Katsa unirse a él en un viaje para descubrir al culpable del secuestro de Tealiff y descubrir el motivo.
Así pués, ambos emprenden un viaje lleno de secretos y peligros, durante el cuál la llama de la pasión va haciendo aparición entre ellos".

Esta historia merece realmente la pena ya seas aficionado al género fantástico, romántico o incluso a los combates.
Y ahora, un poema dedicado a una amiga de ojos tan especiales como bellos, aunque ella no lo quiera reconocer.

Ojos verdes,
amiga mía,
que embelesan día y noche.
Unos dicen,
amiga mía,
que de gata tu ojos tienes.
Otros dicen,
amiga mía,
que parece que no tengas pupilas.
¿Cómo puedes,
amiga mía,
negar que bellos los ojos tienes?
Cuando muchos cuando te miran,
amiga mía,
se pierden en tus ojos verdes".








3 comentarios:

Damned dijo...

Que bonito poema! Los ojos son los de Jenny, no? Cierto es que la pupila a veces me da la sensacion de que no existe en ellos...
Saludos desde Wendial!

DAyara dijo...

Parece interesante el libro. Veré si lo encuentro!

Damned dijo...

¿Cat? ¿Hola?
Hace tiempo que te echo en falta por estos lares, y hoy decidí pasarme por tu morada y... no estás.
¿Has salido en alguna secreta misión hacia tierras lejanas? ¿Estás a punto de descubrir el secreto de la inmortalidad y por ello te aíslas? ¿O quizá es que algún envidioso de tus fantabulosos poderes te ha secuestrado?
¡Cat! ¡Si necesitas nuestra ayuda háznoslo saber! Y por favor, si estás bien... déjate ver. La villa entera comienza a hablar de tu inesperada desaparición, ya sabes, te desvías un poco de tu rutina y los pueblerinos en seguida extienden rumores :)

Un cordial saludo.

Damned, desde Wendial, esperando noticias tuyas.