Translate

miércoles, 22 de junio de 2011

Eventos para este verano...

Pues eso, gracias al blog del Festival Gótico de Zaragoza me he enterado de los eventos de interés que se pueden hallar este verano y en la ciudad y aquí estoy para compartirlo con vosotros.

I Muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza:
Del 23 al 26 de junio (de este jueves al domingo). Lo organizan, en colaboración con el ayuntamiento, el Festival de Cine de Zaragoza y Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio de San José.
Para más información:

Noche en blanco zombie:
Este sábado 25 de junio en la Pza. Mayor y centro cívico (el mismo de antes) de San José. De 20:00 a 2:00.
Para más información:

domingo, 19 de junio de 2011

¿Fin de trayecto?

Miró nuevamente el reloj y resopló.
Se le estaba haciendo eterno el trayecto en bus. Le tocaba ir de pie, pues no quedaba ni un asiento libre, y encima, por mucha gente que bajase, siempre parecía subir el doble...
Miro a su alrededor, aunque difícilmente podría ver más allá de las cuatro personas que parecían haberla cercado como si de las paredes de un estrecho armario se tratasen. No, más bien como un ataúd; se iba a morir de calor ahí dentro. Qué agobio.
Quizás si fuese algo más alta podría ver por encima de los señores esos... A lo mejor se le hacía más llevadero el viaje si el "paisaje", por llamarlo de alguna manera, fuese más variado... Qué tontería; a ver si llegaba pronto a su destino.
¡Agh! Pisotón. Empujón. Ahora al ataúd solo le quedaban dos paredes, y a duras penas era capaz de respirar. Ya no porque la estuviesen aplastando esos dos cuerpos, sino porque la aplastaban sus olores. Casi podría decir cómo habían transcurrido los último minutos de la vida de esas personas por el olor que desprendían.
La pared de cachemira rosa pertenecía a una mujer que, por el fuerte olor a laca y la forma en que intentaba evitar el contacto de su pelo con otras personas, acababa de salir de la peluquería. Y el aroma del otro cuerpo podría ser el de un deportista que volvía de entrenar, de no ser porque su cuerpo era de todo menos atlético. O se había dado cuenta de lo insano de su masa corporal y comenzado a hacer ejercicio, o no se había duchado en su vida.
-¡Qué borde!
Casi pierde pie y muere aplastada por el aspirante a persona sana (o el hidrofóbico, quién sabe), al escuchar aquello.
Una sonriente niña la miraba. ¿De veras le había hablado a ella? Pero si no había dicho nada en voz alta... Al menos de forma consciente.
Giró la cabeza a un lado y a otro.
¿Dónde estarían los padres de la niña? Al menos el ataúd ya no era tal, había bajado una cantidad sorprendente de gente.
Suspiró. Eso significaba, entre otras cosas (a parte de poder respirar de nuevo) que los padres de la niña (o quien demonios fuese que la hubiese perdido de vista) no tardarían en divisarla y quitársela de encima. Porque la cría parecía más que dispuesta a averiguar si eso de atravesar a una persona con la mirada se podía hacer de forma literal.
-Se te ve agobiada -dijo la sonriente niña.
Vaya, seguro que acababa de aprender aquella palabra y se sentía muy orgullosa de usarla. Pues qué bien, le tocaba mostrarse amable.
-Es porque tengo prisa -compuso su mejor sonrisa dedicada a desalentar a los niños pesados que parecían disfrutar irritando a cuantos se cruzaban en su camino a la mínima que sus padres no miraban.
-¿Y por qué tienes prisa? ¿Tienes una cita? ¿Llegas tarde al trabajo? ¿Estás haciendo un recado para alguien?
Genial, era del tipo preguntona.
-No, no me espera nadie preciosa, simplemente tengo ganas de llegar a mi destino.
-¿Sabes? Si no tienes nada importante que hacer, no deberías tener tanta prisa. Podrías parar antes e ir andando -su sonrisa se amplió-. Andar es sano y divertido, puedes ver cosas y nunca sabes con qué te puedes encontrar.
-Exacto -respondió, intentando zanjar la conversación-, nunca sabes lo que puede sucederte. Es mucho más seguro ir directamente.
-Oh, ¿te da miedo? Pero así te puedes perder muchas cosas buenas. Si dejas que te venza el miedo y escoges lo más seguro nunca te podrá pasar nada malo ni tampoco bueno, de la otra forma te pueden pasar cosas buenas y puedes resolver las malas.
Guay, una aspirante a filósofa, seguro que era la rarita de su clase.
-Oye, bonita, ¿y tus padres dónde están?
La niña pareció aguantarse la risa. Genial, si se había escapado o algo por el estilo que nadie contase con que se pusiese a buscar a sus padres, ya tenía bastante con aguantarla hasta bajarse del bus.
-¿Y tú? ¿De verdad no vas ha bajarte hasta llegar al final? Si más o menos ya sabes lo que te espera, ¿qué pierdes con ver lo que hay por el camino?
-Un bonito consejo, el mío es que no hables con desconocidos y te vuelvas con tus padres.
-¿Sabes? También te iría mejor si fueses más agradable, y no solo lo fingieses cuando te interesa.
-¿De mayor aspiras a Pepito Grillo o algo así? ¿Te crees mi conciencia? -apenas podía creerse que le hubiese soltado algo así a una cría, normalmente sabía controlarse.
-A lo mejor te saca de quicio que te diga la verdad a la cara, y eres más consciente de ella de lo que quieres admitir.
Miró fijamente a la niña. Vale, ahora estaba segura de no haber dicho nada en voz alta.
El corazón le dio un vuelco. Un momento, ¿cuándo se habían quedado solas en el bus? Si no había parado desde que la niña había aparecido, ¿no?
-Venga, anímate -dijo-, nunca es tarde para cambiar de opinión -le guiñó un ojo mientras se estiraba para alanzar el botón rojo que indicaba al conductor que parase.
Boquiabierta, su mente comenzó a funcionar a toda velocidad. Quizás bajar no fuese tan mala idea... ¿Quién era esa niña?... ¿De veras estaba dispuesta a cambiar?¿En qué sentido?...
Las puertas se abrieron.
¿Realmente quería bajar?... ¿Realmente tenía tanta prisa por ver la última parada?¿Realmente quería llegar sin haber visto ninguna otra cosa?¿Y si se arrepentía de no haber disfrutado el trayecto?
Apenas lo pensó, cruzó las puertas y salió, dejando tras de sí el sonido de una risa... No, llevándose el sonido con ella.

Bueno, espero que haya gustado, lo cierto es que es una historia algo improvisada. Hacía mucho que no escribía algo de cosecha propia por aquí.

jueves, 2 de junio de 2011

Esta tarde... actuación del grupo de teatro Kabuki

                                                          
Sí, sé que esto debería haberlo puesto con más antelación... otra vez.
Bueno, un año más el grupo de teatro Kabuki tenemos el placer de anunciar nuestra actuación en el centro cívico del barrio Oliver, en Zaragoza, más conocido como "El Tunel". La obra de este año se llama Fóreston, y la actuación (que no es el estreno puesto que este ya fue) es esta misma tarde a las 19:30. Las entradas se pueden comprar en el mismo Tunel y cuestan 2 euros.

"El colegio Fóreston, uno de los mejores del país. Los alumnos aprenderán una gran educación para encajar en los esquemas del mundo cultural, social, intelectual, económico y religioso. Todo parece perfecto, pero la vida de los alumnos no lo es."