Translate

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los Juegos del Hambre

Me habéis echado en falta, ¿eh?
No, no lo creo, pero aquí estoy nuevamente de todos modos, y, para no perder costumbre, con nuevos libros que he estado leyendo últimamente.
En este caso se trata de la trilogía de los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.
El primer libro es Los Juegos del Hambre:
"En un opresor mundo futuro, lo importante no es sólo mantener
a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder
central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral."

El segundo libro es En llamas:
"Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambr
e. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...."

Y el tercer y último libro, Sinsajo:
"Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a los Juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticulosos plan... todos menos Katniss."

Una trilogía que cuenta con misterio, traiciones, aventura, criaturas mutantes, romance y tragedia. Una historia que te mostrará, de manos de su protagonista, la valiente y excelente arquera Katniss, el lado más crudo de la guerra, luchando primero por su vida y, después, por las personas que le importan, por la libertad y todo lo que considera justo.