Translate

jueves, 30 de diciembre de 2010

Shugo Chara y el producto de mi aburrimiento...

En estos momentos me hallo soberanamente aburrida...
Así que aquí estoy de nuevo.
Últimamente no hago más que ver anime, actualmente estoy con l
a serie Shugo Chara, bueno, más exactamente con Shugo Chara Doki, la segunda temporada. Vale, lo sé, para quien la conozca le puede parecer un tanto infantil para mi edad, pero no sé...
Y, para quien no la conozca, pues ya tengo excusa para ampliar esta entrada.
"Todas las personas tenemos un sueño, una aspiración,
un supuesto yo que se manifiesta en forma de huevo del corazón. Pero a veces este huevo se manifiesta y de él nace un Shugo Chara (guardián Chara).
Amu es una chica de 12 años que acaba de mudarse junto a su familia y asiste a la academia Seiyo en la cual todos la ven como una chica seria y cool, tal vez inalcanzable. Pero esta no es más que su apariencia externa, en realidad a ella le gustaría que la viesen como alguien lindo y honesto, y en verdad es una chica enérgica, algo tímida y alegre.
Una noche pide un deseo de poder ser como en verdad quiere verse, y a la mañana siguiente, al despertar, se encuentra en su cama tres extraños huevos. Son sus huevos del corazón, que no tardan en manifestarse como Shugo Charas. Ran, la personalidad activa y deportista de Amu; Miki, la personalidad artística de Amu; y Su, la personalidad más femenina de Amu.
Al poco de encontrar los huevo, y antes de que estos eclosionen, l
os cuatro conocidos como los guardianes de la academia Seiyo (Tadase, el rey, del cual Amu se enamora a primera vista; Nadeshiko, la reina, que oculta un pequeño secreto; Kukai, el escudero; y Yaya, el as), todos ellos con su propio guardián Chara, la invitan a unirse a su grupo, pues resulta que su labor es en verdad encontrar un misterioso huevo conocido como Embrión que tiene el poder de conceder cualquier desea, además de limpiar los huevos y personalidades X que surgen de los sueños rotos de sus dueños. Le entregan a Amu el Humpy Lock, un misterioso candado gracias al cual pueden realizar la transformación de personalidad, y le dan el título de Joker.
No tarda en hacer aparición Easter, una poderosa empresa cuyo líder anda detrás también del Embrión, y sus secuaces: Ikuto, el misterioso chico gato que parece sentir algún tipo de atracción por Amu; Utau, una popular cantante capaz de hacer lo que sea por Ikuto y con el don de transformar los huevos en huevos X con su voz.
En resumen, así comienza la lucha por el Embrión, repleta de amoríos, momentos cómicos y momentos trágicos."
Sí, sé que en algunos momentos he hecho spoiler con mi sinopsis...
Y eso es todo por el momento...
Ah, sí, feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Y cómo no... más libros

Bueno, para empezar, comentaré que El tributo de la Corte Oscura, de Holly Black, ha ha salido nuevamente al mercado con una nueva portada, lo cual me da esperanzas de cara a que al fin traigan a España los dos libros siguientes (Valiant y Aironside).
Además hoy he descubierto que es, junto a Tony Diterlizzi, la autora de las Crónicas de Spiderwick. Tal vez haya quien piense que ya debería haberlo sabido, pero es que dicha saga no me llamaba especialmente mi atención.
Pues eso, aquí os dejo la imagen de la nueva portada:

Y ahora los últimos libro que me he leído. Uno de ellos es Flavia de los extraños talentos, de Alan Bradley.
"El año es 1950. Imagínense una vieja casa de campo victoriana en algún lugar de Inglaterra. Inmagínense una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce, tiene casi once años y un don para la química. Con una vida familiar de lo más complicada y una difícil relación con sus hermanas, Flavia es una niña solitaria y de extraños talentos que pasa las horas encerrada en el viejo laboratorio de la mansión familiar, su santuario privado. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre, viudo desde hace años, como si fuera un detective y planea venganzas contra sus hermanas Ophelia y Daphne.
No es de extrañar que, cuando aparece un cuerpo sin vida en el jadín de su casa, Flavia lo convierta en su próximo experimento científico, hasta que, para sorpresa de todos, la policía detiene a su padre como presunto culpable. Flavia decide, entonces, descubrir la verdad que se esconde tras este crimen."

El otro libro es La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly.
"Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándome a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, muy listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión.

Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginas una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate...
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y tambien lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran."

domingo, 12 de diciembre de 2010

L'ame Immortelle- Fallen Angel

Os dejo con esta canción...


Y aquí la traducción:

"Te encontré deshecho en el suelo.
Desde tu boca un amargo sonido
que se vuelve más dulce mientras me acerco.
Estabas en tu agonía más profunda
te puse en pié y levanté.
Y más que historias jamás contadas.
Me enamoré de tí en esos días
y esperaba
que tú tambien lo hicieras.

Has sido un ángel caído
lanzado del cielo.
Pero así como tus alas crecieron lo suficientemente fuertes
me dejaste atras para morir.

Construimos nuestro propio mundo juntos
para nuestro futuro, asumí.
Creí en lo que dijiste aquel día,
pero ya estaba condenado.
Cuanto más aprendiste y creciste
menos te preocupabas por mí.
Pero yo estaba demasiado cegada por mis sentimientos
para ver la agonía del amanecer.

Has sido un ángel caído,
lanzado del cielo.
Pero así como tus alas crecieron lo suficientemente fuertes
me dejaste atrás para morir.

Has sido un ángel caído,
lanzado del cielo.
Pero así como tus alas crecieron lo suficientemente fuertes
me dejaste atrás para morir.

Te amo más de lo que puedo decir,
y nunca nos separaremos.
Me decías eso casi todos los días.
Pero aun así...
Rompiste mi corazón.
Tan pronto pudiste volar de nuevo hacia el cielo abierto,
me abandonaste sin ninguna razón.
de regreso a este mundo...
para morir.

Has sido un ángel caído,
lanzado del cielo.
Pero así como tus alas crecieron lo sufiecientemente fuertes
me dejaste atrás para morir.

Has sido un ángel caído,
lanzado del cielo.
Pero así como tus alas crecieron lo suficientemente fuertes
me dejaste atrás para morir."

Bueno, en otra ocasión ya subiré algo más...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cual mariposa...

Y mi mente vuela de un lado a otro cual mariposa. Sin decidir dónde posarse, creando confusión y caos a su paso por mis entrañas. Y sin embargo me siento feliz, pletórica de energía.
Una mariposa en cuyas alas se dibuja todo aquello que mis labios no se atreven a confesar, aquello que mis dedos desean expresar, aunque inseguros de cómo, tecleando en lugar de blandir el habitual bolígrafo negro. Una mariposa cuyo vuelo en aparente sin sentido tal vez, despues de todo, sí quiera, pueda, guiar mi camino. Pero cuando intento seguirla la veo tan perdida como yo.
Quizás solo necesite atraparla pero, ¿cómo atrapar un pensamiento que vuela libre, ajeno a mi voluntad?
A lo mejor simplementee esté equivocada. ¿Realmente puedo distinguir con claridad los dibujos de sus alas?
Al parecer ya solo me queda aguardar aguardar a que decida posarse para así poder observarla con mayor detenimiento y descifrar el secreto que ocultan las formas de sus alas, averiguar qué ocultan esos pensamientos que, a pesar de ser míos, me resultan tan misteriosos y desconocidos.
Aunque sea unicamente para conocerme un poco mejor, para saber al fin qué es lo que quiero, qué es eso que vuela en mi mente y escapa a mi entendimiento...