Translate

sábado, 16 de octubre de 2010

Hoy sábado, concierto de Lurte en el Arena Rock

Ya sé, ya sé... Debería poner estas cosas con algo más de antelación.
Hoy sábado 16, a las 22:00 en el Arena Rock (http://arenarock.es/), Lurte (http://www.lurte.org/) dará un concierto que incluirá un avance de su tercer disco.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Arena Rock por 7 euros, o en las tiendas de música Daily Price y Leyenda por 7'50 euros. Las entradas en taquilla son 9 euros.

lunes, 11 de octubre de 2010

Fuego de Kristin Cashore

Bueno, os prometí subir la sinopsis de Fuego en cuanto terminase de leerlo, así que me disculpo por subirla bastante despues. La autora de Fuego es Kristin Cashore, autora de Graceling.
"Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas, al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal.
Cuando la conspiración estalla para derrotar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar."

lunes, 4 de octubre de 2010

Intento de entrada más larga de cuantas he escrito...

En estos momentos me siento con el ánimo alegre, lo cual es fantástico despues de un tiempo sumida en los más lúgrubres caminos de mi conciencia. A consecuencia de esto y el aburriemiento me he propuesto escribir la entrada más larga de cuantas he hecho hasta ahora, así que allá voy... (a ver quién es capaz de leerla entera)
Para empezar, algo que tiempo levaba sin por aquí, el último libro que he leído.
Lo cierto es que en principio no lo habría escogido como lectura, pero me lo dejó una amiga y me animé a leerlo. Lo cierto es que otra cosa no, y admito que algunas escenas son de más de empalagosas, pero me ha servido para reirme un rato, sobre todo en las partes de la conversación por chat.
Estoy hablando de La Bestia (Beastly) de Alex Flinn.

"Soy una bestia.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, si no
una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con comillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculata durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y luego te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia."
Otro libro que he leído ultimamente, y que me fue prestado por otro amigo, es El valle del Viento Helado perteneciente a los Reinos Olvidados de R.A.Salvatore. Este probablemente guste más, sobre todo a los aficionados a la litaratura fantástica, que probablemente ya conocerán esta colección.
"El valle del Viento Helado. Desfiladeros barridos por el viento e imponentes glaciares en la cima del mundo. A sus pies, en los gélidos valles, una fuerza maligna permanece al acecho: es la magia de Crenshinibon, la Piedra de Cristal. Un enano, un bárbaro y una elfo oscuro se unen para combatir esta amenaza. En el crisol de esta lucha se forjará una amistad inquebrantable entre los tres personajes y nacerá una de las leyendas más imperecederas de los Reinos Olvidados."

Qué más podría escribir...
Ah, sí, ayer domingo dió comienzo en Zaragoza la liga de jugger. El equipo del cual ahora formo parte jugó contra otro de aquí, y aunque el acontecimiento fue en el mismo sitio en el que solemos entrenar y el equipo contrario salió victorioso, nos lo pasamos francamente bien.

Uhm... No es fácil intentar hacer la entrada más larga de cuantas he hecho hasta ahora...
Bueno, subo canción y así voy rellenando hueco, además es un grupo que me gusta bastante, es poco conocido y llevaba un tiempo pensando en hablar de él por estos lares.
Se trata de Caprice, un grupo de música neoclásica originario de Rusia. Su página oficial: http://caprice-music.com/
Aquí dejo algunas de sus canciones que más me gustan:
The dole of the king's daughter (está inspirada en un poema de Oscar Wilde):

Princess mee:

Kywitt!Kywitt!:


Y puestos a subir música, tambien subiré esta que descubrí ayer gracias al blog del I Festival Gótico de Zaragoza. Se trata de las Halloween Carols de Kristen Lawrence. Dejo aquí algunas de mis predilectas.
Souling Song (Samhain version):

Cats in the catacombs:

Flappy Bat:

Vampire Empire:


Bueno, no estoy segura de haber logrado la entrada más larga de cuantas he escrito (y sí, sé que he hecho trampa subiendo tantas imágenes), pero al menos lo he intentado, y no se me ocurre nada más que poner por el momento...
Antes de finalizar, tan solo me queda añadir que hoy he adquirido Fuego, para quienes no sepan de qué les puedo estar hablando, solo diré que la autora es Kristin Cashore y que miren la entrada que dediqué a Graceling. En cuanto termine su lectura subriré la sinopsis y demás.

viernes, 1 de octubre de 2010

Solo esto sé: que no se nada.


Bueno, ultimamente no salgo mucho y paso demasiado tiempo dándole vueltas a la cabeza. Las preguntas sin respuesta se agolpan en mi cabeza y que me he estado replanteando mi forma de ver ciertas cosas.
Necesito que me dé un poco más el aire y hablarle a algo que no sea una pantalla de ordenador...
Pero en fin, dejando mis paranoias adolescentes a parte, solo hay una cosa que en estos momentos pueda definir mi estado anímico y el cacao mental que pesa sobre mí: "Solo esto sé, que no se nada" (Sócrates)
Y acto seguido os dejo con esta canción que desde ayer no puedo dejar de escuchar en mi cabeza.
Koma- Lacrimosa


Tan pronto, tan profundo.
Tan joven, demasiado.
Tan pronto, tan rápido, no tan tarde.
Demasiado, tan pronto, no tan tarde.
Valles sin montañas y montañas sin cumbres.
Ángeles sin alas llorando sin reír.
Un corazón sin amor.
Una vida sin muerte.
No olvides ninguna de esas palabras.

Del coma de mi alma no hay salida hacia la luz.
No hay aire fresco que acaricie mi espíritu.

Venas, ramificándose fuera de mi cuerpo
en un abrazo entrelazante, triturando cada movimiento.
Emerjo hacia el aire y me pierdo en el cielo.
Pero el azul es un alquiler aparte y se abre paso el gris.
Las sombras caen sobre mí.
Yo espero aquí, yo espero aquí, yo espero aquí...
Entonces yo tambien puedo sentir algo todavía.
Busco la flama que quema mi corazón.
Entonces yo tambien puedo escuchar algo todavía.
Busco el silencio que me llama y me conoce.
No importa cómo escriba,
cuan rápido corra o que alto vuele.
Mi alma permanece en coma.
La vida pasa deprisa sobre mí.
Yo persisto en mi soledad.

Del coma de mi alma no hay salida hacia la luz.
No hay aire fresco que acaricie mi espíritu.

Del coma de mi alma no hay salida hacia la luz.
No hay aire fresco que acaricie mi espíritu.

Del coma de mi alma no hay salida hacia la luz.
No hay aire fresco que acaricie mi espíritu.